h1

Un regalo de Navidad

18 diciembre 2010

Raquel Laureano, estudiante de Psicología y activista ambiental

por Valeria Piña

Mi papá es maestro en una escuela pública de Vega Baja y por eso somos considerados “ricos” y no me dan ni un chavo de beca. Pagar las prórrogas es súper difícil. Además tengo que pagar renta, agua, luz, internet y comida, entre otras cosas que todo estudiante necesita. Con la ayuda de mis papás y mi part-time hacemos lo que podemos, pero nunca da.

Tengo un montón de deudas. No sé si podré terminar mi bachillerato en mayo si se impone la cuota. Ahora mi familia bromea con que les pida a todos como regalo de Navidad dinero para pagarla.

2 comentarios

  1. Estuve leyendo este blog y la verdad que es lamentable lo que está pasando con los estudiantes. Pareciera que las personas comunes de este mundo de hoy solo vivieran para pagar y pagar. Tenemos que pagar los impuestos, la cuota sindical, la cuota universitaria, etc. Y a las personas que se desloman trabajando no les queda dinero para casi nada, apenas para las necesidades básicas. Hoy en día la educación no es un “derecho” de todos, sino que es un “privilegio” para la poca gente que puede pagarla.


  2. Estos son los casos q no están queriendo ver. Me entristece mucho él pensar q muchos no podrán terminar. Pido a Dios q ilumina y toque las mentes y los corazones de este gobierno.



Responder

