h1

Doble cuota

18 diciembre 2010

por Isamar Hernández

Hermanas Pastrana, ambas estudiantes de la UPR

Dentro de un mes Marisset Pastrana partirá a un intercambio en Nueva York y la implantación de los $800 aumentaría sus gastos que sobrepasan los $5 mil entre hospedaje, alimentación, cursos, libros y gastos personales. Para ella la situación es aun  más complicada, su hermana también es estudiante en la UPR, lo que implicaría el pago de dos cuotas en su hogar.  Aunque recibe beca, lo poco que le sobra apenas le alcanza para sus libros. Además, trabaja a tiempo parcial para sus gastos de intercambio. No obstante, lo que más le preocupa a Marisset es la forma en que la administración juega con su educación.

One comment

  1. Es lamentable el estado de decepcion en nuestro pais y mas aun cuando se trata de nuestra universidad.yo estudie en ese centro docente y tengo hijos,primos tambien estudiando alli.Hoy dia soy policia,y para el estado soy rico o pudiente y mis hijos no reciben ayuda economica por lo que anteriormente mencione,mi situacion es doblemente fustrante por el aspecto personal y profecional estoy bien deacuerdo con la movilizacion estudiantil por que hay muchas razones validas nos hemos encontrado en la merced de funcionarios que no reflexionan para el bien comun y todos estamos afectados directa e indirectamente, estas situacines sociale debemos manejarlas con prudencia y delinear tacticas en donde podamos poner en entredicho las intenciones de los responsables.Yo como policia me encuentro en una linea en donde mi labor coresponde a la ley y el ordennn,pero mi insatifaccion se ve inplicada en nuestro proposito del bien comun a desiciones delineadas a lo contrario,aunque debo señalar,que en los untimos movimiento de inteligencia se a podido llevar un control y orden en las manifestaciones en donde se orienta a los manifestantes de su derecho y cuando pasan al delito aunque aun no se vea con buenos ojos los prcedimientos.Yo exorto a la investigacion profunda que produsca nuevas estrategias en como llevar los reclamos,ustedes tienen las herramientas del conocimiento.hacia delantee,sin violencia,sin tensiones llevando la voz al mundo de que nuestros lideres gubernamentales no son genuinos en sus intensiones, se convirtieron babaros utilizando sus conocimientos adquiridos como estudiantes que fueron para luego utilizarlos para sus propias satifacciones……..



Responder

