h1

¿PARA QUÉ HACEMOS ESTO?

15 diciembre 2010

(actualizado hoy a las 3:00PM)

Queridos alumnos:

Los invito a este proyecto colectivo.

He preparado un blog 102palabras para que cada puertorriqueño que tenga una historia que contar sobre el impacto que tendría la cuota en su vida, lo haga, y lo haga en público, pero sólo a base de un máximo de 102 palabras.

Una vez más, importa la forma porque sólo hablamos en palabras.

Se llama 102 palabras porque cien es un número redondo, insípido, mientras que 102 remite a más de uno: lo que se siente (dos) y uno mismo (ya entonces somos tres). En el fondo, pues, propongo que seamos consecuentes con el poema que dice “somos mucho más que dos”.

TAREA:

Cada cual tiene que encontrar dos personas que se vean afectadas por la cuota. No sólo debemos encontrar historias de horror, sino complicaciones legítimas que un nuevo costo en la vida podría significar para una familia o para una persona (los hay que viven solos en este mundo).

En fin, esta es la tarea. Veamos cuántos pueden hacer sus historias hoy mismo…¡sería fantástico!!! Si pueden entregar desde ahora, listo, se sube el texto y las fotos o gráficas, según sea el caso. La fecha límite sería este mismo viernes! Y el límite justo es 102 palabras (de texto, claro; puede ser menos pero no más).

Más adelante les remito más información para entrar al blog.

Ha nacido una nueva publicación que mezcla el llamado “crowdsourcing” y el periodismo social ciudadano. El ejercicio periodístico vinculado a la comunidad interna y a la externa. ¡Qué fortuna la nuestra!

Un abrazo,

LFC

Anuncios

6 comentarios

  1. Tremenda iniciativa! La verdad que el periodismo en comunidad es la mejor manera de acaparar la gran cantidad de historias que hay por contar.

    Éxito!


  2. Aplaudo la iniciativa, de veras los felicito. Esa cara humana es la que llega al corazón. Ni huelgas, ni piquetes, ni tomas de facultad tienen tanto poder convencimiento. J


  3. Tremenda iniciativa. Los leí todos.

    Gracias!!!!!


  4. Peri, Graciela,

    A ver si finalmente en Fortaleza entienden que el único privilegio que implica estar en la yupi es el del talento. Como me dijo un estudiante sobre porqué se unía a la lucha: “Profesora, tengo 800 buenas razones…”. No lo dudo.

    Cariños.

    Anayra


  5. Me encanta! Tan pronto las suban, las leo en La bola de pegao pa ser muchos mas que dos.


  6. Me encanta!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: